El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, consideró ayer que el Tribunal Constitucional no puede conocer ningún tipo de acción directa de inconstitucional sobre la Constitución de la República.
Consideró que solamente el Congreso Nacional, a través de una Asamblea Nacional Revisora, tiene la facultad constitucional de revisar la Carta Magna.
Mientras que el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, rechazó el recurso que busca que el TC elimine la disposición transitoria de la Constitución que prohíbe al presidente Danilo Medina ir como candidato.
En tanto que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) desautorizó este lunes a cualquier ciudadano o militante de esa organización política a hablar en su nombre y fuera de los órganos “y mucho menos a personas que no pertenecen ni son miembros de los mismos” sobre este tema.
El TC pidió opinión sobre la acción al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y al procurador general, Jean Alain Rodríguez.

No hay comentarios:
Publicar un comentario