Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy un "plan renovado" para luchar contra la corrupción y las mafias coordinado con las altas instituciones del Estado y que dijo será de "largo aliento".
"Hemos acordado un plan renovado de lucha contra la corrupción y las mafias criminales, un plan renovado y especial", informó Maduro sin especificar mucho más en las declaraciones ofrecidas después de la reunión que sostuvo en el palacio presidencial de Miraflores.
Comentó que el plan "va a tener acciones nuevas" y "de largo aliento".
"Un plan estructural, profundo (...) que nos lleve inclusive a un nuevo sistema penitenciario especial que prepare condiciones para ponerle los gancho y llevar preso a toda alimaña corrupta", apuntó.
El candidato a la reelección en las presidenciales del 20 de mayo reveló que también se acordó "la mayor unión del estado venezolano (...) para la defensa de la soberanía nacional y el derecho del pueblo" en la convocatoria electoral.
"El Estado venezolano está compacto, cohesionado y decidido a hacer valer el derecho del pueblo venezolano a acudir a las elecciones en paz", afirmó.
Maduro hace este anuncio horas después de que se iniciara la intervención a Banesco Banco Universal de Venezuela y se detuvieran a 11 de sus ejecutivos, por la comisión de presuntos delitos financieros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario