Los dominicanos que regresen al país deberán cumplir los debidos protocolos y aislamiento, sobre todos aquellos que provengan de zonas con una alta incidencia de Covid-19.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que las instituciones dominicanas continúan haciendo gestiones y ampliando las estructuras para que los dominicanos que deseen venir, continúen haciéndolo sin mayores inconvenientes.
“Esas personas que han ingresado al país han sido puesto en vigilancia y se le han hecho muchas veces… estamos ahora tratando de ver con los embajadores y los cónsules que antes de salir le sea practicada la prueba de laboratorio de manera que tengamos, y muchos lo han hecho reportes de esas pruebas, pero también estamos haciéndoles pruebas rápidas sobre todo a aquellos que presenten alguna sintomatología”, dijo el ministro sobre la recién llegada de dominicanos por las vía marítima y área.
Explicó que muchos de ellos están solicitando que se les permita hacer el aislamiento en sus hogares, pero que esa posibilidad se encuentra limitada, por lo que les pidió paciencia y que cumplan con las medidas especiales.
Señaló que hasta el momento todo está bajo control en cuanto a la salud de esos viajeros, y que ninguno ha presentado complicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario