El Gobierno anunció ayer que iniciará un plan de asistencia comercial a sectores sensibles de la economía agropecuaria, con el propósito de seguir garantizando la producción de alimentos en tiempos del Covid-19.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, contactará a los sectores involucrados y coordinará las acciones pertinentes para la asistencia de productos, como pollo, quesos, hortalizas y vegetales, sobre todo de invernaderos.
“De igual manera se emprenderá un plan a mediano plazo, mucho más amplio, para reforzar aún más nuestra soberanía alimentaria, cuyos detalles serán ofrecidos próximamente”, explicó Montalvo durante una alocución desde el Palacio Nacional.
En otro tema, el ministro aseguró que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realiza operativos de desinfección de espacios públicos, salas de emergencias de centros de salud, supermercados, bancos, estaciones del Metro de Santo Domingo, parques y edificios de oficinas públicas.
“Es importante señalar que mientras se lleva a cabo la jornada de limpieza en los espacios ya mencionados, varios convoyes integrados por camiones turbinas, camiones con bomba tipo London, y bombas fijas se desplazan diariamente por las calles del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo”, indicó.
Agregó que al mismo tiempo se hacen intervenciones en provincias donde hay transmisión comunitaria del virus, como Duarte, Santiago, La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel y otras.
Sobre el toque de queda
Montalvo expresó que el Gobierno no tiene contemplado ampliar el horario del toque de queda en República Dominicana, el cuál rige desde las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana.
“Ahora mismo, hasta este momento y con los datos que tenemos a mano, el Gobierno no ha contemplado ni contempla la ampliación del toque de queda. No se ha planteado en ningún momento, la posibilidad de ampliar el horario de cierre ni otro detalle en relación al mismo”, señaló.
Estás declaraciones de Montalvo se producen justo después de que en horas de la mañana, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, solicitara que el toque de queda se extendiera por las 24 horas del día.
Cárdenas dijo que si se querían resultados a corto plazo se debían “arreciar las medidas de distanciamiento social” establecidas.
Repatriaciones
El funcionario aseguró que el Instituto Dominicano de Aviación Civil y la Junta de Aviación Civil han estado trabajando 24 horas ininterrumpidas, para asegurar las operaciones de carga de mercancías y operaciones de repatriación en vuelos ferry.
“En total, desde el día 19 de marzo hasta el 13 de abril, se han realizado unas 1,862 operaciones aéreas de llegada y salida; gracias a las cuales hemos podido repatriar unas 63,592 personas extranjeras a sus lugares de residencia; así como recibir unos 2,848 nacionales dominicanos, que han retornado a sus hogares en el país”, expuso Montalvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario