La cantidad de pruebas de laboratorio que se procesan para el diagnóstico e identificación de casos positivos del virus del Covid-19 continúa reduciéndose en el país.
En los últimos tres días sólo se han procesado 5,949 pruebas en conjunto para un total de 467 nuevos casos confirmados.
Ayer, de acuerdo al boletín 383, se procesaron 1,749 pruebas, de las cuales 168 dieron positivas; el día anterior se habían procesado 2,458 con 140 positivas y anteriormente en el boletín 381, se reportaron 1,742 pruebas y 159 positivos.
De acuerdo a las recomendaciones que hacen los especialistas, el país debe mantener un rastreo de casos de manera permanente y realizar la mayor cantidad de pruebas diagnósticas posibles para establecer cordones de contención del virus.
Hasta la fecha en el país se han procesado 1,322,907 muestras de laboratorio que han permitido identificar 254,603 casos positivos del virus. El reporte emitido por la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) indica que la positividad de las últimas cuatro semanas va reduciéndose y se coloca en 10.04% y la de las pruebas diarias estuvo ayer en 14.84%.
Los casos activos con el virus suman 36, 544 casos y los recuperados 214,704.
Cuatro nuevas muertes
Ayer se notificaron cuatro defunciones, ninguna persona ocurrida las últimas 24 horas, con lo que el total de muertes por Covid se eleva a 3,355 desde el inicio de la pandemia, llevando la mortalidad por millón de habitantes a 321.10 y la tasa de letalidad a 1.32%.
La ocupación de camas para pacientes con Covid-19 se estableció ayer en 20% mostrando un ligero incremento en comparación con el día anterior. Las camas de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) registran un 31% de ocupación y la ocupación del uso de ventiladores estuvo en 23%.
El Ministerio de Salud Pública ratificó su llamado a la población a no descuidar las medidas restrictivas y sanitarias, para prevenir nuevos contagios por la Covid-19, como son el distanciamiento físico, uso de mascarillas, lavado de manos y aplicación de vacunas en el momento establecido para cortar la propagación del coronavirus.
PANDEMIA
Profesionales de la prensa
Salud emocional.
El desarrollo del tema estuvo a cargo del periodista Juan Salazar, subjefe de Redacción de Listín Diario, quien planteó que los periodistas están expuestos a muchos factores adversos en torno a la realización de su trabajo.
Incertidumbre.
También explicó que con este cuadro de incertidumbre que acarrea la Covid-19, los periodistas no han estado exentos a padecer estrés, depresión, ansiedad y trastorno del sueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario